2001 Laudio-Llodio EXPOSICION FILATELICA HOMENAJE JOSE ARRUE, Asociación Filatélica Laudio, Kultur Etxea, 28 abril – 6 mayo

Placa conmemorativa

 Exposición - Homenaje a José Arrue organizado por la Asociación Filatélica Laudio Filateli Elkartea, con la colaboración de la Asociación Filatélica y Numismática Alavesa y el patrocinio de la Diputación Foral de Alava, la Fundación Caja-Vital-Kutxa y el Ayuntamiento de Laudio.

El acto se inauguró el 28 de abril con asistencia de numerosos vecinos y se clausuró el 6 de mayo.

Como recuerdo del acto, se inscribió en el Catálogo de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), patrocinado por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos de España, un matasellos conmemorativo.

Matasellos conmemorativo


Matasellos conmemorativo


.





Acompañando a la edición del matasellos, se publicó un folleto conteniendo una breve reseña biográfica y dos tarjetas postales reproduciendo sendas obras de José Arrue ambientadas en Areta y Llodio.


Programa
Programa



















Folleto 1
 
Folleto 2


 
Folleto 3
 
Folleto 4

Postal conmemorativa. José Arrue, Esperando al tren (Estación de Areta), c.1922
 
La relación de José Arrue con Areta y Llodio es muy anterior a la fecha en que instaló su domicilio junto a la iglesia de Santa Ana, a principios de agosto de 1940. Los Caminos Viejos o la estación de Areta, la Plaza de Llodio, las romerías en las campas de los alrededores, la fábrica de harinas y el frontón de Bitorika... han sido motivos de muchos de sus cuadros anteriores a dicha fecha. 



Postal Conmemorativa. José Arrue, Hilanderas-Espatadantza (Danzas en la plaza de Llodio), c. 1958

Su amigo Teodosio Mendive, periodista y director de El Liberal de Bilbao, así lo atestigua en un curioso artículo que publicó en su sección "La linterna mágica" el 6 de octubre de 1922.

El Liberal, 6-X-1922
El Liberal, 6-X-1922

El Liberal, 6-X-1922 (recorte)


Imágenes de la Exposición


































Comentarios

Entradas populares de este blog

INDICE Exposiciones

2023 Itinerante. LA RUTA DEL ARTE BBK IV: MIRADAS A BIZKAIA. Museo de Bellas Artes de Bilbao, 22-05-2023 • 03-12-2023

1922 América. EXPOSICIÓN DE LOS HERMANOS ARRUE EN LA ARGENTINA. Buenos Aires y Rosario, julio y agosto